FANDOM

Magia

Magos

Los Magos
(Madoushi), también conocidos como asistentes, son los que ejercen algun tipo de magia. Los magos representan sólo el 10% de la población total, segun se menciona en el anime. Su poder mágico es como su fuente de vida. Los magos suelen ser afiliados a un gremio, donde pueden tomar trabajos como una fuente de ingresos personales y como forma de aventuras. Muchos magos son personas famosas que los ciudadanos admiran debido a su fuerza y personalidad. Hay dos tipos de magos en el mundo de Fairy Tail, magos legales y magos oscuros.

MagiaEditar

La magia es la principal forma de combate usada por los magos,, y se compra y se vende en todo el mundo. Todas las clases de magia se utilizan en Earth Land y anteriormente en Edoras, y pueden ser utilizados en forma ofensiva, defensiva, de apoyo, y de curación. La magia usa poder magico, ya sea del mago o de una fuente externa, con la excepción de las armas de Edoras, ya que usan Lacryma para darles poder magico. Los dos tipos principales de magia son: magia de hechizos y magia de objetos. Dentro de estos dos hay muchas subcategorías.

Tipos de MagosEditar

  • Magos legales son los que forman parte de los gremios oficiales y que toman los trabajos legales. Por lo general, tienen algún sentido de la justicia y prestan atención a las palabras del Consejo de magia. Estos son los magos que la gente tiende a admirar..
  • Magos Oscuros son los magos que forman parte de los gremios oscuros. Por lo general tienen malas intenciones y piensan poco en los demás, poniendo sus propios deseos en primer lugar. Estos magos aceptan trabajos ilegales y son la principal oposición y amenaza de los gremios legales y el Consejo de Magia. Suelen tratar despectivamente a los gremios legales, viendolos como tontos por respetar las leyes y restringiendo todo su potencial. Muchos magos oscuros utilizan oscuridad en su magia y en su estilo de lucha y pueden ser muy crueles. Con frecuencia, los magos oscuros buscar métodos de revivir a las criaturas del mal y adquirir magia destructiva. Algunos incluso han intentado resucitar al mago oscuro Zeref.
    • Magos Santos
    • El Mago Oscuro Zeref
    • Magos Legales
    • Magos Oscuros

Jerarquia de los MagosEditar

El mundo magico, aunque no tiene una estructura estricta, tiene una jerarquía básica de los magos que está presente entre ellos. Los magos con mas tiempo pueden ascender en la escala a medida que progresan en sus habilidades.

Magos LegalesEditar

Estos son la mayor parte de la poblacion de magos, estas personas pueden tener puestos de trabajo normal y reciben premios por su éxito. A pesar de ser la base del mundo magico, los magos normales puede ser muy poderosos.

  • Magos Clase S: Magos legales que han probado ser muy hábiles y poderosos, así como responsables y dignos de confianza (no necesariamente estos ultimos). Estos magos son la élite y en el caso de los gremios están en segundo lugar al lado del Maestro del gremio . Son capaces de llevar misiones de clase S por su cuenta. Cabe señalar que no todos son iguales, la brecha en el poder puede ser enorme y la calidad de la Clase S es diferente entre los magos de cada gremio.
  • Los 10 Magos Santos : Si bien no es un rango real, este es un título otorgado a algunos de los mejores magos en el continente por el Presidente del Consejo de Magia. Los magos santos suelen ser maestros de gremios o magos muy poderosos dentro de uno.

Magos OscurosEditar

Se desconoce si los magos oscuros tienen alguna jerarquía similar a la de los gremios legales. Zeref es el mago oscuro mas poderoso y respetado de todos, algunos cultos incluso se refieren a él como "dios".